DAGLA



BIOGRAFÍA:


A finales del año 2013, con varias composiciones escritas en ratos libres a lo largo de este año, bajo el nombre de Pontejos, César Lerma decide dar el paso y buscar componentes para montar una banda.
Para el puesto de cantante tiene en mente a su amigo de adolescencia Mon Chiño, que pese a no tener experiencia en ninguna banda, ha oído cantar en numerosas noches de borrachera y sabe que encajaría perfectamente en el estilo que busca. Mon se apunta sin pensárselo y en pocos días ya tiene preparadas varias letras para los primeros temas. Comienza la búsqueda del resto de componentes y tras varias pruebas fallidas, el primero en engrosar sus filas es Diego Silva, con experiencia en
varias bandas locales de su Ourense natal. Pedro Coira, también con experiencia en bandas locales coruñesas, se incorpora tras la retirada del primer bajista, Azur, por motivos laborales. El puesto de baterista fue el más difícil de cubrir, y tras varias pruebas, con alguna bronca incluida, Aarón Enero, excompañero de César en No Surrender, grupo de punk coruñés, se ocupa de las baquetas.

La banda ya tiene formación estable, los ensayos empiezan a dar sus frutos y en apenas cuatro meses tocarán en directo en la sala Filomatic de Coruña, compartiendo cartel con los también coruñeses Four Strikes. Es el momento de elegir el nombre de la banda. Tras varias opciones y por medio de una confusión, surge el nombre definitivo de la formación, dagla. Gracias al dinero conseguido en ese primer concierto, y algo más aportado por la banda, apenas dos semanas después de su debut, se meten en el estudio para grabar lo que será su primera maqueta, compuesta de cinco temas grabados en directo en los Estudios Bonham.

Dagla suena a Stoner, pero con un estilo propio muy marcado. Sus numerosas y variadas influencias, donde los primeros Black Sabbath, los omnipresentes Kyuss y sus idolatrados Queens of the Stone Age, forman los pilares de esta banda que busca su propia identidad. Las connotaciones punk, el metal, el blues y el hard rock buscan su lugar en las composiciones. La voz de Mon Chiño le da un carácter muy personal y las letras en castellano hacen de dagla casi una excepción en un género donde el inglés es predominante.

El 1 de abril de 2015, dagla da su primer concierto en solitario presentando su primera maqueta totalmente autoproducida y diseñada por ellos mismos. Se realizan 100 copias para la ocasión, pero
las previsones se vieron desbordadas al reunir a 120 personas en la sala Mardi Gras.

A finales del verano, Aaron se marcha a pasar un año a Polonia, y dagla comienza a un nuevo baterista para cerrar la formación y seguir la marcha. En octubre Javi, miembro de Four Strikes junto a Pedro, se une a la banda, pero una inoportuna lesión en el codo hace que los ensayos se paren por un tiempo. En noviembre surge la oportunidad de tocar con Minor Empires, de nuevo en la Sala Filomatic, y la banda cuenta con la colaboración de Jose “bonham” para el concierto.

FORMACIÓN:

Mon Chiño – Voces
Diego A. Silva – Guitarra
Javier Barreiro – Bateria
César Lerma – Guitarra y voces
Pedro Coira Díaz – Bajo

ENLACES DE INTERES:

Mediafire para descargar su primer Demo:


Facebook: https://www.facebook.com/dagla.stoner

DISCOGRAFÍA

2018 - El Enemigo - EP  


1- Auri
2- Teruel
(Videoclip en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=_iAfNEF21SU )
3- El Viaje
4- El Enemigo


2014 - Demo

( Enlace Bandcamp: https://dagla.bandcamp.com/album/demo-2014 )


1- Huye Mientras Puedas
2- Mi Ángel de la guardia
3- Ritual
4- Sombras
5- Viuda Negra
( Videoclip en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=rIvvGuSPMDk )

No hay comentarios:

Publicar un comentario